La guía definitiva para elegir el abrigo perfecto – Mujer

El caso de las mujeres es un poquito más complicado que en el caso de los hombres. Las mujeres deben aprender a escoger el abrigo según su tipo de Cuerpo

¿Qué debemos tomar en cuenta para escoger el abrigo según tu cuerpo?

A la hora de comprar un abrigo debemos considerar: el tipo de corte, color, el largo y el estilo

Según la altura y tipo de cuerpo

Podemos encontrar una clasificación muy sencilla, las mujeres altas y las mujeres bajas, pero también podemos considerar la forma del cuerpo, pudiendo ser reloj de arena, rectangular o cuadradas (rectas), triángulo, triángulo invertido y ovaladas.

Mujeres bajitas

El objetivo para una mujer que tiene este tipo de cuerpo es alargar la figura, por lo que debemos evitar a toda costa, cualquier prenda que agregue más volumen, porque el efecto será totalmente contrario. Tienes que evitar la ropa abultada por lo que es mejor escoger abrigos con las líneas verticales porque beneficiarán aún más tu figura.

Mejor decántate por llevar abrigos más bien cortos, a la cintura o tres cuartos, o sea, que llegue más abajo de las caderas sin llegar a las rodillas (a la mitad del muslo).

Si queremos alargar las piernas mejor es hacer énfasis en la cintura. Escoge algo entallado y con cinturón. Escoge abrigos con líneas de botones y que no sean muy anchos, porque favorecerá el efecto vertical y evita de botonadura doble.

Las telas muy pesadas aportan volumen y eso es lo que hay que evitar, entonces, mejor opta telas le den más movimiento al abrigo. Evita los ponchos y los abrigos oversize, porque te harán ver más pequeña y abultada.

Mujeres altas   

A una mujer alta cualquier diseño de abrigo le favorecerá. Podemos usar prendas largas para acentuar la largura o viceversa, un abrigo corto para recortar la largura. Es mejor resaltar lo que ya tienes.

Si eres alta con cuerpo tipo reloj de arena, puedes llevar un abrigo con cinturón y a las rodillas. A este tipo de cuerpo mejor optar por abrigos cruzados y con cierres en diagonal para recortar la largura, así que mejor evitar los abrigos de cierres verticales.

En cuanto a las mangas, mejor evitar las cortas y mejor si el abrigo es de tu talla. Los ponchos, gabardinas y oversize te quedarán super bien porque tienes el cuerpo para ello.

Mujeres delgadas o cuerpo recto

Una mujer que tiene el cuerpo recto hay que crearle curvas. El objetivo aquí es definir la figura, marcar la cintura y resaltar las zonas donde se quiera dar más volumen.

Para este tipo de cuerpo, las texturas y los colores le van muy bien. Puedes decantarte por abrigos ceñidos, que te marquen la cintura. Puedes agregar volumen en los senos, resaltando esta parte con telas estampadas y accesorios.

Los bolsillos a los lados harán que las caderas parezcan más anchas y los abrigos con pinzas y asimétricos también ayudan a crear más curvas.

 Mujeres con cuerpo redondeado

Una mujer con este tipo de cuerpo debe evitar todos los abrigos que le den mayor volumen a su cuerpo, por lo cual, mejor decantarse por os abrigos cortes clásicos y sencillos. También es bueno que te decantes por los colores más clásicos, los colores oscuros, como el negro y el azul marino.

Los abrigos entallados en la cintura ayudan a resaltar las curvas y mejor si el largo es por encima de las rodillas. Evita los muy largos, porque te harán parecer aún más grande de o que ya eres.

Escoge un abrigo que no tenga muchos adornos en el frente o de solapas muy anchas y evita los abrigos de doble botonadura porque te darán más volumen. Opta mejor por aquellos con cierre o cierre invisible. olvídate de los estampados porque darán la sensación de volumen, mejor que utiliza colores sólidos.

Mujeres con caderas grandes

Es el cuerpo típico de las mujeres cuerpo de pera, es decir, caderas anchas y espalda pequeña. El abrigo para este tipo de cuerpo debe potenciar la parte superior para disimular la parte inferior. Por ello, un abrigo cuello en “V” ayudará a resaltar la parte superior del cuerpo y por ende hará que la atención se centre en el rostro.

Los abrigos con corte en A, que no marcan la cintura, ayudarán a disimular el tamaño de las caderas y muslos. Cuando un abrigo tiene hombreras, trabillas o cuellos de pelos, éstos ayudan a dar volumen o potenciar esta parte del cuerpo.

Mujeres con hombros anchos y busto grande

En este tipo de cuerpo hay que disimular la parte superior del cuerpo, por lo que hay que evitar todo lo que la resalte o destaque en esa zona. Hay que acentuar la cintura y buscar formas redondeadas.

Los abrigos con hombreras no son lo más recomendaos y ya que tienes el busto grande mejor usarlo abierto y que no se vea por ningún lado algo apretado.

Si el abrigo se ajusta debajo de los senos tipo corte imperio, permitirá desviar la atención de esta parte. Los ponchos y capas, por tener un corte en A, ayudan a agregar volumen en las caderas.

Mujeres con cuerpo de reloj de arena

A este tipo de cuerpo todos los abrigos le quedan bien, así que le pueden ir los entallados, con cuello en V, con botones grandes, líneas dobles, cuellos con estructura. Si además eres alta, el corte en A te irá muy bien. No hay limitaciones con los accesorios tampoco.