Reglas de Etiqueta al Dejar la Habitación del Hotel

Ciertamente, todos hemos utilizados hoteles para nuestros viajes de placer o de negocios, y los hoteles hacen un esfuerzo para mantener el orden, la limpieza y el buen aspecto de las habitaciones e igualmente, de alguna manera, hacernos sentir cómodos y en casa. Pero como usuarios de una habitación y no siendo nuestra casa, es importante que prestemos un poco de atención en las cosas que hacemos en ellas, por lo que debemos seguir ciertas reglas de etiqueta.

Las toallas sucias

La manera correcta de lidiar con las toallas sucias es recogerlas y dejarlas específicamente en la bañera o en el suelo del baño. Al doblarlas podrías generar toda una confusión de si se usaron o no. También es importante considerar que una toalla puede ser usada varias veces por lo que tampoco es que hay que tirarlas al suelo o a la bañera a diario. Toma en consideración que habría que lavarlas una y otra vez, lo que implica un desgaste de recursos tales como agua, detergente, energía eléctrica, etc.

¿Hacer o no hacer la cama?

Definitivamente no es necesario hacer las camas porque para eso está el personal de camareras. Sin embargo, lo que sí es necesario es tirar de la cadena de bater, quitar los pelos del lavamanos o la bañera, o algunos fluidos corporales que hayan caído por allí. No olvides, mover las sabanas o cobijas antes de salir de la habitación, ya que algunas veces se quedan objetos entre las sabanas. 

¿Dejar propina una vez salimos de la habitación?

No es muy común pero algunas personas lo hacen, pues es una forma de agradecer a ese personal que se ha preocupado en mantener nuestra habitación impoluta.

Recoger la basura

No porque sepas que alguien limpia tu habitación significa que tienes que dejar la habitación echa un asco. No dejes basura en todas partes y utiliza el basurero para ello. Si te hace falta una bolsa de plástico, pídela.

Abre las ventanas

De ser posible, es bueno abrir las ventanas para que entre el aire fresco. Hay hoteles que tienen aire acondicionado central y ventanas selladas, pero si donde estamos hospedados es posible, pues es recomendable airear la habitación.

Muebles y demás accesorios

Los muebles y demás accesorios como el control remoto de la televisión están dispuestos es ciertos lugares de la habitación. Es bueno dejarlos donde los encontramos, es decir, al menos dejar las cosas ubicadas donde estaban.

Solo usa lo que necesitas

Muchas veces tenemos que dormir en habitaciones con doble cama individual. Sí sólo necesitas una de ellas, no uses o desarregles la otra.