El Color del Pelo, el Marco de tu Rostro

El Cabello es como si fuera el marco de un cuadro. Es el único adorno natural que poseemos y su propia simbología transmite atributos personales.

La imagen personal es importante para nosotros y el cabello y su color juegan un papel importante en la forma en que nos vemos a nosotros mismos y como nos perciben. Nuestra apariencia física contribuye enormemente a nuestra imagen personal y nuestro pelo es una de las características físicas que reflejan la imagen que percibimos y sentimos sobre nosotros mismos en muchos niveles. El forma parte de lo que denominamos Comunicación No Verbal, porque en sí mismo transmite información de lo que somos. 

El cabello ha sido unos de los aspectos de nuestro cuerpo que más se ha explotado publicitariamente hablando, porque el cabello juega un papel importante en nuestra imagen personal. Para los Egipcios, la moda del cabello estaba directamente asociada con el estatus social, el sacerdocio y el estatus de dioses de los faraones. Y así también sucedía con los romanos, los griegos, los fenicios, los persas, etc.

El pelo y la cara son los atributos físicos que más definen nuestra propia imagen, por lo que tanto mujeres como hombres, gastan mucho tiempo y dinero en cuidarlos.

Pero veamos qué significan los colores de los cabellos y cómo afectan a tu rostro.

Negro

Evoca autoridad, misterio, elegancia, inteligencia,  y se asocia a los estricto.   En tu rostro refuerza la autoridad, el autoritarismo y las lineas de expresión. Por lo que, si tu objetivo es marcar más autoridad un negro intenso te ayudará con ese fin, pero si buscas los contrario deberías suavizarlo con un tono o dos menores que el tuyo natural.

Castaño

Es el más común de los colores, y puede considerarse el más neutro de todos, por  que puede ser percibido como aburrido. También transmite armonía y equilibrio, mostrando una apariencia cálida. Es conveniente buscar un castaño de un tono más claro que pueda favorecer tu apariencia y tu carácter.

Rubio

Es el color que muchas mujeres de todo el mundo prefieren llevar. Puede que esto se deba a la influencia anglosajona en los cánones de belleza impuestos a través de la publicidad. Este color inspira delicadeza, suavidad y perfección, haciendo que el carácter sea más dulce, más cercano y hasta más ingenuo. También tiene un lado negativo, porque puede ser asociado a vanidad, hipocresía y evasión, por lo que no es bueno abusar de él, y menos cuando el tipo de piel que tenemos es oscura o muy oscura.

Pelirrojo

Es un color que llama mucho la atención, y se asocia con los escandinavos y los vikingos. Proyecta frescura, modernidad, diversión y hasta individualidad. No cabe la menor duda que es un color que no pasa desapercibido. Llevar este color podría aportar energía, dinamismo, fortaleza y gallardía. Por ser un color tan particular, se recomienda moderación en su uso, ya que no le va a todo el mundo. 

Gris

Es el color de la temporada. Por muchos años el color gris, se asocia con las canas de la vejez por eso, especialmente las mujeres, se las tapan o cubren. El gris o la cana, aporta experiencia, calma, templanza, solidez, respeto, madurez e intelectualidad.  Ciertamente, hay muchos tipos de grises, y el más hermoso es el gris platinado y si es natural es mucho más bello

Su aspecto más negativo, es que podría también aportar dejadez, descuido, tristeza y hasta olvido. No le tengas miedo a la cana, llévalas con total seguridad, recuerda que todo es cuestión de actitud.