El Pañuelo al Cuello vuelve con mucha fuerza

Es un accesorio que permite mantener la zona del cuello protegida del frío, y si solo se quiere usar como un complemento, este es su mejor momento porque no cabe la menor duda que da ese toque de finura y color en la parte superior del cuerpo. 

No hay nada más hermoso que echar un vistazo a las películas de Hollywood de los años ´50, y ver a una Grace Kelly o una Sofia Loren con un pañuelo al cuello, siendo no un accesorio más, sino un imprescindible sin el cual no se podía salir de casa.

En esa época se llevaba ceñido al cuello con un discreto nudo que quedaba ligeramente ladeado. Estilizaba y, al mismo tiempo, le daba un toque sofisticado a los conjuntos. Para aquellas chicas con un cuello muy largo tipo Audrey Hepburn, era una forma de acortar la largura y armonizar la parte superior.  

El pañuelo tuvo su gran otra popularidad durante la década de los 60 y los 70 siendo el accesorio predilecto de celebridades y el mundo del rock . Cada década tuvo su forma de llevarlo y en los 70 los preferían largos y de aspecto relajado, por ejemplo. 

El pañuelo es muy versátil, y viene el diversos colores y materiales, siendo la seda, la tela que más se adapta al cuello. Puede trasformar el look complemente y puede acompañar tanto a prendas formales como informales

Se puede llevar de día o de noche, sin embargo, de noche mejor que sean largos que permitan hacer lazos o cuelguen al aparente “descuido”, o que queden tipo corbatas