El trench: el clásico que se reinventa al oversize o XL

El Trench o la Gabardina regresa con mucha fuerza esta temporada pero con una pequeña variante, es oversize o XL.

La gabardina o trench es una prenda exterior que se utiliza para resguardarse de la lluvia, pero tratándose de una prenda ligera y, en muchos casos, de tamaño oversize, la gabardina también puede adaptarse a climas más fríos a través de la superposición de capas. Cuando no se lleva con cazadoras debajo, puede abrigar tanto como una cazadora de cuero, con un jersey, hacer las veces de cárdigan, sobre un top o una camiseta, en los días un poco más templados. 

Pocas prendas perduran en el tiempo y saben adaptarse como un trench o gabardina, prenda que se ha convertido en uno de esos básicos tan importantes y atemporales como los vaqueros y la camisa blanca.

Sin embargo, eso no significa que siendo tan atemporal no sea inmune a la influencia de las tendencias y esta temporada su silueta clásica, sencilla y versátil se reinventa a proporciones, juegos entre feminidad y masculinidad y contemporaneidad.

La gabardina o trench ha pasado de sus orígenes clásicos a una versión más contemporánea que apuesta por siluetas relajadas y cortes oversize que vienen presididos de hombreras marcadas y largos casi hasta el tobillo, así que olvídate del cinturón apretado a la cintura, pero eso sí, siempre en colores neutros y sin demasiados aderezos.

El trench oversize y básico, es frecuente verla combinada con estilismos básicos como trajes, pero también con vaqueros y jersey, mezclados con chándal y zapatillas, pantalones estampados o camisas bordadas, aunque no llueva, porque la gabardina ya se puede descontextualizar de su tradicional clima lluvioso.

El trench, es la perfecta prenda de transición entre piezas más arregladas y otras más urbanas en un mismo look. Puedes llevar tu gabardina con los que desees.