Los Tipos de Tacón

¿Sabes qué tipos de tacones hay? Existe una gran variedad y una buena elección del calzado depende del tipo de outfit. Ciertamente, todo depende de los gustos de cada persona, pero los hay de más o menos centímetros, de plataforma, con un ancho determinado, de puntas estrechas o amplias o de un estilo concreto.

El Stiletto, también conocido como zapatos de salón, es uno de los zapatos más clásicos y su principal característica es su tacón de aguja, fino y alargado.

Son muy elegantes, estilizan, embellecen las piernas, y sin duda alguna son una apuesta segura cuando se busca sofisticación. Pero tiene una dificultad y que llevarlos no es tarea fácil por su normal inestabilidad, por lo que mejor su practicas en casa o mejor aún, toma un curso en una academia de modelaje para que sepas como dominar un tacón como toda una Miss.

El Peep toe, se impuso en los años 40 y es un zapato cerrado por detrás y que en su parte delantera tiene una abertura que permite ver los dedos del pie. Es perfecto para llevarlos con vaqueros o con faldas para actos diurnos o con vestidos para salir de fiesta por la noche.

El Mary Jane, también conocido como “Merceditas” (pero cuando no tienen tacón). Poseen una tira que se sujeta a un lado del empeine y se pueden encontrar con el tacón ancho o fino y con distintos tipos de punta. Si la tira lateral tiene otra que sale de frente y forma una T, se los denomina zapatos T Strap.

Los Kitten Heels, son zapatos de tacón fino y bajo o tacón “chincheta”. Por lo general, el tacón mide entre tres y cuatro centímetros, y resultan muy versátiles y pueden llevarse con todo tipo de look.

El Tacón cuadrado, tiene la gran ventaja que aporta más estabilidad al pie y debido a su ancho resulta más vistoso en mujeres con piernas largas y finas.

El Tacón cono, cuyo tacón parece un cono, lo podemos encontrar en distintos tipos de zapatos, de más o menos altura o con anchuras diferentes y se amoldan a todo tipo de eventos.

El tacón de cuñas. Se trata de una suela que forma una cuña, que suele resultar muy cómoda. Es frecuente en las sandalias, zapatos de invierno o botines y botas, y Aportan una imagen más casual.