Las Medias Panties, su Protocolo y Etiqueta

La media panty es una prenda de punto, seda, nailon, que cubre el pie y la pierna hasta la rodilla o más arriba. Ha sido un objeto de seducción y de fantasías, y siempre han sido consideradas como una de las prendas más sexis del vestuario femenino. Las medias dan ese toque de elegancia a la mayoría de los looks, siendo unas de las prendas imprescindibles en el vestuario de las mujeres de hoy en día.

Cómo vestir unas medias panties de forma elegante

No hay un regla o norma escrita que indique cuándo llevar unas medias o no, pero lo que, si es cierto, es que las medias estilizan las piernas y aportan un plus de elegancia a la mujer y su mayor aporte es que las medias ayudan a disimular pequeñas imperfecciones de las piernas como cicatrices, varices, estrías o marcas. Las medias las puedes llevar diariamente o en ocasiones especiales.

Alrededor de ellas hay todo un mundo subjetivo. Hay mujeres que no se sienten cómodas medias mientras que a otras les parece mucho más femenino y seductor vestirlas.

Las medias más allá de lo estético y su efecto óptico

Las medias causan un efecto óptico que te puede favorecer o no, por lo que es bueno que tomes en cuenta ciertos criterios. Si quieres estilizar tus piernas y que se te vean más delgadas mejor las medias oscuras y finas. Las rayas verticales también estilizan y alargan las piernas.

Ahora si tus piernas son muy delgaditas y quieres lograr el efecto contrario, mejor las medias de tejidos más gruesos y colores más claros que aportarán mayor sensación de volumen a las piernas. Las rayas horizontales ensanchan, pero acortan y los estampados o bordados dan mayor volumen.

Las medias mate, sin brillo, dan una menor sensación de volumen. Las más brillantes dan una mayor sensación de volumen a las piernas.

Si quieres acortar tu figura, las medias pueden ser tu mejor aliado. Lo mejor es crear un fuerte contraste, por ejemplo, un vestido amarillo con unas medias rojas, o muy oscuras.

Ahora, si lo que quieres es alargar tu figura debes elegir un color similar al vestido o traje. Esto armoniza, hace un efecto columna y alarga la figura.

Otros criterios para el uso de una media

Clima o estación del año

Es importante saber la estación del año, pero es cierto que en países cálidos o en época de verano es muy raro ver a las mujeres llevando unas medias, excepto las mujeres cuyas profesiones llevan unas medias. Hay que recordar también que en muchos países tropicales se usa mucho el aire acondicionado por lo que calor no van a tener las mujeres cuando usen sus medias. Obviamente, en los meses más fríos o en el invierno, es mucho más frecuente ver a mujeres con medias y además gruesas.

El contexto

Bueno, no es lo mismo llevar unas medias para el trabajo que para un día de camping. Es importante saber a cuál evento vas a asistir, porque seguramente hay una diferencia en el vestir cuando vas a un funeral o cuando vas a una fiesta, contextos además que determinaran el diseño de la media.

Medias y tipo de calzado

Hay que tomar en cuenta que las medias no van con todo tipo de calzado, como por ejemplo sandalias o el zapato tipo PEEP TOE, es decir, aquel zapato que tiene su punta abierta. Con zapato cerrado es diferente, pues éste permite el uso de diversos tipos de medias. Recuerda que mientras más finas más elegantes.

Medias con vestido largo o vestido corto

El largo de una falda o de un vestido condiciona el tipo de media a vestir. Una falda larga va mejor con una media panty unicolor y sin estampados, en muchos casos color piel (NUDE) o negras. Mientras que una tipo fantasía quedará mejor con una falda corta.

La etiqueta de la media panty

  1. Las medias pantys siempre tienen que estar estiradas, porque no hay nada más feo y antiestético que unas medias caídas, arrugadas y además pierde todo tipo de sensualidad. Con toda la variedad, desarrollo tecnológico y materiales de las medias, no hay derecho a llevarlas erradamente.
  2. Carreras, medias corridas o idas. Las medias tienden a estropearse con cierta facilidad y las más finas son las más delicadas y un pequeño tropiezo con una silla o con las mismas uñas o anillos al ponértelas son suficientes motivos para que se te vayan las medias. Hay que ponérselas con cuidado y delicadeza.
  3. Color. Combinar las medias es importante para no desentonar. Hay que procurar llevar un color o un tono según el tono de nuestra piel como los colores del vestido.