La Etiqueta del Boxers, Briefs, Boxer Briefs o Trunks ¿Llevas tu calzoncillo según tu tipo de cuerpo?

Los calzoncillos o los interiores, como le llamamos en muchos países hispanoamericanos, son la ropa interior que llevamos los hombres, y que se utilizan para proteger la zona genital del roce continuo con la ropa exterior, que por lo general es más áspera.

Por lo general, cubren desde la cintura hasta el nacimiento de los muslos. Las principales funciones de la ropa interior son:

  1. Absorber los fluidos y sudor natural de la entrepierna.
  2. Mantener los pantalones secos desde la parte de adentro.
  3. Proveer soporte a los genitales, manteniéndoles cómodos durante el día.
  4. Reduce considerablemente el roce entre los genitales y la ropa.
  5. Ayuda a regular la temperatura de la parte inferior del cuerpo.

Partiendo de estas características, es normal pensar que debemos prestar mucha atención a nuestra ropa interior, y sobre todo a su calidad y durabilidad.

Pero, hoy en día, no sólo debemos considerar calidad y durabilidad. La ropa interior es más que una prenda que nos ponemos. El tipo de interior o calzoncillo que lleves impacta tu autoestima, tu seguridad, tu rendimiento en el trabajo y hacerte más atractivo a tu pareja.

BOXER

Puede ser llevado por hombres atléticos, ovalados y fit. Los boxers tipo short, fueron diseñados para que los boxeadores tuvieran mayor comodidad y libertad en el movimiento al momento de pelear. Por lo general estos deportistas tienen piernas más gruesas o musculosas que el promedio de hombres, por lo que una prenda más holgada es lo ideal. Los clásicos boxer no tienen liga o goma en la pierna, tampoco están hechos de telas elásticas, por lo que para muchos hombres es algo incómodo y cuenta con una abertura sobre la bragueta para el momento de orinar. No se recomienda su uso para hombres con piernas muy delgadas.

BRIEFS

Ideal para hombres delgados, fit y musculosos. También se les llaman los “tighty-whities“, porque se ajustan o están más pegados al cuerpo y originalmente eran solamente blancos. Vienen con una liga o goma elástica en la cintura y unas 5 pulgadas de tela que cubre las partes íntimas.

Este tipo de interior y su patrón o corte hace una “Y” griega en la entrepierna, que permite soportar mejor la zona genital, especialmente los testículos y por su diseño aumenta el tamaño de esa zona.

 

BOXER BRIEFS O BOXER SLIP

Es el interior más versátil. Se ajustan a todos los cuerpos masculinos, trapecio, trapecio invertido, rectangular, ovalado, triángulo, y triángulo invertido, porque son hechos de “Lycra” o elástina que los hace muy flexibles aunque tengan la forma de un boxer tradicional.  Este interior tiene más tela y cubre desde la cintura hasta una parte del muslo y tiene suficiente tela también en la parte genital por lo que no estrangula los testículos. Nada se nota apretado, o demasiado suelto o marcar mucho el “paquete”.

TRUNKS

Es un tipo de boxer briefs, ideal para los cuerpos delgados, fit, musculosos o de cintura ancha. Se parece a un traje de baño o bañador, tienen una liga o goma muy delgada, son muy elásticos y duran mucho. Son más pequeños que un boxer y se ajustan más quedan mejor en hombres de caderas anchas.

Según tu tipo de cuerpo, he aquí una excelente infografía de Real Man Real Style.