El Protocolo y le Etiqueta de la Ropa Interior, Calcetines y Camisetas.

La Tela Correcta de la Ropa Interior

Hay tres aspectos que se deben considerar a la hora de adquirir o renovar su ropa interior: confort, ajuste o sujeción y transpirabilidad. Los fabricantes de ropa intima toman en consideración estos tres elementos y lo aplican a sus tejidos, generalmente, de algodón o jersey, aunque día a día van surgiendo nuevas exigencias, tendencias y ….para mantenernos frescos (as) y secos (as).

Algodón

Es el material más clásico, por ser transpirable, suave al tacto e hipoalergénico.

Jersey

El jersey, es suave y ligero o una elasticidad natural, y por su versatilidad útil en momentos de relax como en momentos de mayor actividad como la realización de un deporte.

Lyocell Jersey

Se trata de una microscópica nanofibra  mezclada con algodón, para una extra suavidad y absorción.

Seda

Es un clásico cuya tendencia está desapareciendo de los escaparates, porque aunque siendo muy ligera y transpirable, tiende a deteriorarse con el frecuente lavado de la prenda, su desgaste por el uso natural y en consecuencia, su rápido deterioro.

Malla

Perfecta tela para los deportes, es ligera y transpirable. La tecnología con está tela ha llegado a niveles inimaginables, ya que cuenta con un sistema de calor sensible, que hace que disperse el calor del cuerpo y deja una sensación de frescura, incluso después de un cardio intensivo.

Camiseta

No es necesario llevarla todo el tiempo, pero su gran ventaja es que previene las manchas en la camisa, por lo cual tu camisa va a durar mucho más.

La camiseta cuello en V, es ideal para cuando se lleva una camisa sin corbata, y una cuello en U, es ideal para cuando se lleva una camisa con corbata. Por lo general, son hechas de algodón y deben quedar un poco ajustadas al cuerpo y no tan sueltas.

Calcetines

Los calcetines blancos son sólo para hacer deportes, aunque las tendencias actuales digan lo contrario. Es mucho mejor llevar unos calcetines de color azul, negro o gris con ropa casual o de street style, aunque también se admiten los calcetines estampados. Los calcetines deben ser lo suficientemente largos para que no permitan que se vean los vellos de tus piernas. No hay nada más desagradable que ver a un hombre, y en especial llevando un traje, que cuando se cruce la pierna se vean los pelos de las piernas.

Pinky

Los calcetines pinky, aquellos que no se ven, han sido toda una revolución, tanto en el vestir formal como en el casual. Sin embargo, no significa tampoco que para todos los contextos podemos llevar los pinky. Hay diversos modelos de pinky, unos se ajustan más a un calzado que a otro. Recuerda que la idea es que no se vean. Queda muy mal cuando, llevando un atuendo formal como un traje, el caballero lleve unos pinky que se vean y peor aún cuando son blancos.

Reglas de la Ropa Interior

Limpia tu cajón con regularidad

No importa cuán bien mantengas tu ropa interior, siempre hay una que otra que hay que tirar, por lo que es recomendable que cada trimestre hagas un chequeo, supervisión y limpieza de esa ropa interior que puede causarte una situación embarazosa

Escoge la ropa interior según la actividad que realices

No es lo mismo llevar una ropa interior para uso diario que para hacer deportes. La ropa interior para hacer deportes, es más absorbente y transpirable y está diseñada para un sudor excesivo.  

Busca tu talla

Obviamente, no podemos probarnos la ropa interior en ninguna tienda. Ya tenemos varios años comprando y usando este tipo de prendas, por lo que con certeza, ya tenemos una idea de cuál sería nuestra talla adecuada. 

Un calzoncillo tipo boxer, funcionará para algunas prendas pero para otras no. Un caballero llevando un traje con boxer, lo más seguro es que se vea la extra tela del boxer. 

Lavar la ropa interior del mismo color

Efectivamente, una vez usada, hay que lavarla pero si es blanca, es bueno no usar blanqueadores y mucho menos cloro porque lo más probable es que le quite lo curtido, pero afectará significativamente a la elasticidad. Así que, mejor apostar por blanqueadores sin cloro. 

Puedes compra poco y frecuente

Es bueno contar con pocas prendas intimas, porque su frecuente uso va a hacer que tengamos que actualizarlas con mucha regularidad. Otra posibilidad, por la cual muchos optamos, es comprar es grandes cantidades, colocarlas en nuestro cajón de tal manera que rotemos y las usemos todas. Habiendo tantas obviamente, disminuimos su uso y su desgaste. Si usamos esta última estrategia, al menos una vez al año debemos chequear y supervisar el estado de estas. 

Cómo mantener tu ropa interior en buen estado

Lavado

Obviamente, nunca mezcles la ropa interior blanca con otras de color. La temperatura ideal es de 30 grados, porque si pones la colada muy caliente dañarás la elasticidad, y muy importante, ponerla en ciclo delicado

Secado

Mejor que se sequen al natural y no el la secadora, porque el calor los arruinará. 

Almacenamiento

No es necesario tirarlos en el cajón, mejor ordenarlos para poder hacer una rotación y uso adecuado de la ropa interior. Es bueno también colocar dentro del cajón, una bolsita de lavanda para evitar malos olores e insectos que se coman el algodón.